🚢 Servicio de importación 📦 🛬

Servicio de importación , las comercializadoras en México ofrecen este servicio

Para realizar operaciones de comercio exterior en México, es necesario una serie de requisitos que establece la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a través del SAT, pero para muchas empresas que apenas empiezan en este mundo de importaciones y exportaciones es muy complicado cumplir con dichos requisitos por lo cual, existen empresas que ofrecen el Servicio de importación y exportación de mercancías y se le conoce con el nombre de Comercializadoras.

Cuando es conveniente contar con un Servicio de importación através de la comercializadora

En concreto, existen cuatro momentos en que una empresa puede requerir de los servicios de una comercializadora. Estos son:

  • Si su empresa no está inscrita en el Padrón General de Importadores.
  • Para no gastar tiempo y recursos para la importación de sus mercancías.
  • Cuando importa esporádicamente.
  • Si requiera comprar su producto importado en territorio nacional.

En estos casos, contar con el apoyo de una importadora que conozca las regulaciones mexicanas reduce la posibilidad de recibir una multa, así como evitar que su embarque sea confiscado por no cumplir con alguno de los requisitos de certificación y trámites aduanales.

Por el lado de las ventajas, una comercializadora le permite realizar operaciones de comercio exterior sin la necesidad de que su empresa se involucre en registros, trámites aduanales u otras obligaciones fiscales (como el registro en el Padrón de Importadores). Asimismo, el acompañamiento y asesoría en todo el proceso aseguran el cumplimiento de las regulaciones o restricciones correspondientes

Requisitos para ofrecer el servicio de importación

Las empresas comercializadoras en México deben estar certificadas por el Servicio de Administración Tributaria para actuar como tales. Y algunos de los requisitos que debe de cumplir son :

  • Estar al corriente en sus obligaciones fiscales.
  • Efectuar el pago de derechos aplicable.
  • Tener registrados todos los inmuebles para la prestacion de sus servicios.
  • No estar suspendida del Padrón de Importadores o de los padrones de sectores específicos.
  • Haber realizado operaciones de comercio exterior con clientes y proveedores en el extranjero durante los últimos 12 meses.

¿Qué hacen por ti las empresas comercializadoras?

  • Las  comercializadoras se encargarán de todos los trámites necesarios para que importes productos a tu empresa y para que tu empresa exporte sus productos a otro país.
  • Una importadora y comercializadora debe saber todo respecto a regulaciones, trámites y requisitos en materia de comercio exterior, es por eso que estas empresas son tan importantes y tan requeridas, con su ayuda puedes  evitarte recibir multas, que tu embarque quede confiscado e incluso ahorrarte tiempo y malos ratos.
  • Uno de los beneficios más importantes de estas empresas es que te permiten realizar operaciones de comercio exterior aun cuando tu empresa no esté registrada en el Padrón General de importadores, ahorrándote así los complicados trámites aduanales y otras obligaciones fiscales.
  • También estas empresas pueden ayudarte  cuando tu empresa no realiza importaciones de forma continua pero requieres adquirir algún producto que necesitas

Beneficios de trabajar con una comercializadora

Trámites aduanales

Ellos con expertos tienen todos los trámites en regla y estan apegado a las regulaciones mexicanas en materia de comercio exterior, estas empresas están capacitadas para asesorarte en todos los trámites que debes realizar para importar o exportar los productos de tu empresa.

Además, como ya te habíamos comentado, si tu empresa no se encuentra en el Registro del Padrón de Importadores, lo mejor que puedes hacer es contratar el servicio de importación de una comercializadora, pues con su ayuda puedes ahorrar dinero, tiempo y trámites complicados.

Realizar pagos

Al final la comercializadora te indicará el costo final de los artículos que compraste con los gastos de envío ya incluidos, estas empresas se hacen cargo de procesar todos los pagos que se tenga que realizar de tal manera que tú solo deberás preocuparte por cubrir dichos pagos.

Soluciones a la Importación

Si quieres que tu empresa entre por completo al comercio internacional, o si deseas apoyarte en el comercio exterior para optimizar su estructura operativa y de costos, necesitas de los servicios de una empresa comercializadora.  Y en Soluciones a la importación contamos con nuestra comercializadora que cumple con los requisitos que solicita la autoridad y que estamos en la posibilidad de realizar tus operaciones de comercio exterior, no solo con el servicio de importación, si no con servicios integrales, desde tomar la mercancía con el proveedor, hasta entregarla en la puerta de tu almacén o empresa.

Somos un grupo de especialistas con más de 16 años de experincia y ampliamente capacitados para ayudarte a importar tus productos y lo mejor sin complicaciones para ti.

CONTANCTANOS para poder conocer más de tu proyecto y poder ofrecerte la solución que mejor se adapte a las características de tu mercancía, o si lo que deseas es una COTIZACION, da CLICK AQUÍ, llena el formulario y un ejecutivo te contactará tan pronto recibamos tu información para darte opciones y soluciones para concretar tu idea de importación.

¡En Soluciones a la Importación no solo importamos mercancía, importamos tus sueños!

Add A Comment