Dropshipping ventajas y desventajas

proceso del dropshiping

Como vimos en el artículo anterior, el Dropshipping es una modalidad nueva del comercio electrónico en la cual la tienda virtual no mantiene los productos que vende en stock; en su lugar, cuando se vende un producto, se compra la mercancía de una tercera persona y luego se envía directamente al cliente. Esto significa que el comerciante nunca ve o manipula el producto.

A continuación te mencionamos algunas de las ventajas que tiene este esquema de Negocios electrónicos

Ventajas 

·         No necesitas invertir mucho dinero ya que la tienda es en línea y sin la necesidad de contar con un stock

 

·         Un negocio con menos gastos fijos: como no hay que comprar existencias, la tienda no tendrá muchos gastos fijos, salvo los propios de la web, el hosting, la conexión a Internet… Y los gastos variables van unidos a las ventas. Esto quiere decir que los gastos variables solo aumentan cuando lo hacen las ventas.

 

·         Tiene un gran potencial de crecimiento: ya que con trabajo y profesionalismo el negocio se puede escalar fácilmente

 

·         No tienes que preparar los pedidos: una de las tareas más tediosas y que menos valor aportan son las relacionadas con la gestión de los pedidos, el embalaje, el envío a la empresa de mensajería, etc. Todo esto te lo evitas porque de ello se encarga tu proveedor. Tú tan solo tienes que cobrar a tu cliente, pagar al proveedor y dar la orden de expedición.

 

·         Pocos gastos de administración: casi todas las tiendas de dropshipping solo tienen como trabajadores a los propios emprendedores. La gestión es menos compleja; y como no hace falta tener un almacén, tampoco hay que tener empleados que se encarguen de la gestión.

Desventajas del Dropshipping

·         Dependes demasiado de los proveedores: Ten en cuenta que como dropshipper tú serás el responsable en último término de la transacción. Esto quiere decir que si un cliente te compra un producto y este le llega tarde o está defectuoso, serás tú quien deba responsabilizarse de los cambios o devoluciones.

 

·         Competencia agresiva: estas guerras entre competidores suelen provocar bajadas de precios para poder generar pedidos. Y a veces, tu propio proveedor también vende directamente al por menor, con lo que es posible que termine compitiendo contigo. 

 

·         Realizar mucho trabajo de posicionamiento: debes tener un buen posicionamiento en buscadores, y herramientas de SEO y sobre todo dinero suficiente para hacer campañas de publicidad online, las cuales son vitales para trabajar con este modelo de negocio

 

·         Márgenes de utilidad bajos en comparación de vender productos que previamente hayas pagado y almacenado en tus instalaciones. Como se gana menos dinero, es necesario realizar más ventas para obtener las mismas ganancias que con una tienda online convencional.

 

Considera que existen una gran variedad de productos que tiene restricciones al importar a México, antes de iniciarte en este modelo de negocio te sugerimos investigar el proceso de importación, para que una vez que tu producto llegue a México no sea retenido por la Aduana si llega por mensajería y que su importación y entrega a tu cliente final sea todo un éxito.

En Soluciones a la Importación podemos ayudarte con una cotización sin costo para ti para que puedas realizar la evaluación de viabilidad y de costos de importación para que tu negocio realmente te deje la utilidad que estás buscando y que no tengas problemas y sorpresas cuando el producto llegue a México

Cotiza aquí sin costo para ti

Tenemos la experiencia y los conocimientos para poder ayudarte a hacer crecer tu negocio esperamos tu información para poder ayudarte. 

Comments

  1. Pingback: ¿Dropshipping? ¿Qué es? | Soluciones a la importacion

Add A Comment