Importar a México, 5 puntos clave

La Globalización y el Internet nos han dado la posibilidad de poder importar a México desde cualquier país productos, para uso personal o para poder hacer crecer tu negocio o iniciar uno.

Esto puede representar muchas ventajas para ti, como encontrar productos novedosos, y especializados, o lo mejor y más atractivo productos a un precio competitivo y que cuentan con la calidad y requerimientos que estás buscando.

Esto es muy atractivo porque todos buscamos pagar menos y obtener beneficios mayores, pero hay algunos puntos importantes que debes de considerar para iniciarte en este mundo del comercio internacional:

1.       Conoce tu producto:

     Para evitar sorpresas al querer importar productos es de suma importancia conocer la fracción arancelaria que tiene tu producto, ya que esta es la base para conocer si el producto tiene restricciones arancelarias y no arancelarias, lo que se traduce en cuál es el porcentaje de arancel o impuesto que se debe pagar en la aduana para introducir los productos territorio nacional y cuáles son los permisos o documentos que debo cumplir para poder realizar la importación.

2. Selección del medio de transporte idóneo para tu producto:

   Es necesario determinar la cantidad de producto que vas a comprar, el empaque y embalaje del producto, ya que no es lo mismo volar 10 cajas de cartón a transportar vía marítima 10 bidones con un líquido inflamable. 

    Una vez que determines la cantidad de producto que vas a comprar es necesario saber cómo lo vende el proveedor, si lo manda en cajas de cartón, en cajas de madera, en contenedores plásticos, etc. Esto es importante ya que en base a esto podrás seleccionar el medio de transporte que más te conviene.

     Hay factores importantes a considerar en este punto: volumen, tiempo y costo. Entre más volumen, conviene moverlo vía marítima es más económico, aunque es más largo su tiempo de tránsito. Otra opción es vía aérea que es la forma más rápida, pero también es la opción más costosa. Existe la opción de transporte terrestre cuando las condiciones geográficas así lo permiten, que puede ser una opción más a considerar.

Hay alguna opción más que se llama multimodal y que consiste en combinar 2 o más medios de transporte y esto depende de las necesidades de cada cliente y producto.

3.Contar con padrón de importadores

    En caso de requerirlo tener también un padrón sectorial que es necesario para realizar la importación. Estas son autorizaciones especiales que emite el Gobierno Federal para poder tener operaciones de comercio exterior, en caso de que tu empresa no cuente con ellos existen empresas que “rentan” sus padrones de importadores para poder realizar las importaciones.

4.       Debes tener un Agente Aduanal

    Quién es la persona autorizada para realizar la liberación de tu mercancía ante la Aduana, ya que sin esta figura legal no es posible realizar importaciones ya que ellos son quienes presentan los documentos necesarios y hacen el pago de impuestos a tu nombre para poder realizar el despacho aduanal

5.     Medio de transporte autorizado

     El último punto y no menos importante, tener transporte autorizado para el ingreso a la aduana, cargar tu mercancía y sacarla del recinto fiscalizado y posteriormente entregarla en tu almacén.

Como puedes ver hay muchas variables que se deben de considerar para que tu proceso de importar a México desde cualquier país sea todo un éxito, y aunque parece demasiado engorroso y problemático, en realidad no lo es.

¿Existe un servicio que facilita importar a México ?

La respuesta es SI, y para esto y mucho más está Soluciones a la Importación, que somos   un grupo de expertos en todo el proceso de logística de importación, con la finalidad de ayudarte y ofrecerte opciones en todo lo relacionado al comercio internacional y lo mejor sin complicaciones para ti.

¡Ponte en contacto con nosotros!

Te invito a que te pongas en contacto con nosotros y que podamos darte una cotización sin costo para ti.

 Cotiza aquí

Si gustas puedes enviarnos un correo electrónico al siguiente mail  info@solucionesalaimportacion.com  para poder asesorarte sin costo para ti y que nos des la oportunidad de ser tu aliado comercial para hacer crecer tu negocio a través del mundo del comercio internacional.

Por favor déjanos tus comentarios, aquí abajo para seguir haciendo comunidad.

 

Add A Comment