Importar de China Ventajas y desventajas

Importar de China ventajas y desventajas

China en los últimos años se ha convertido en el proveedornúmero uno de prácticamente cualquier producto manufacturado: celulares, televisores, computadoras, botellas, etc. Y vamos a encontrarnos que en el mundo existe cada día más demanda de productos baratos, cada vez es más difícil para un negocio tratar de producir un producto y a la hora de venderlo darse cuenta de que los costos a los que lo produjo son demasiado caros, provocando así que se queden en la empresa. En este punto es donde entra la oportunidad de negocio de importar de China.

Pero como en todo tema, el importar de China también tiene ventajas y desventajas y aquí te decimos algunas de ellas para que las consideres antes de comprar en este país Asiatico.

Ventajas de Importar de China

  • Bajo costo de los productos . Sobre todo si lo comparamos con el de un producto similar en México, Europa o en latino america
  • Saber Hacer. Este es otro de los puntos fuertes del país asiático que, a diferencia de otros de su mismo continente donde también es posible encontrar, como ocurre en India; la experiencia de China trabajando conforme a las exigencias de los mercados occidentales la hace mucho más propicia para el éxito en este tipo de intercambios comerciales.
  • Calidad. Los productos chinos, en comparación con los de otros países asiáticos, son indudablemente mucho mejores.
  • Fabricación en China. Fabricar en suelo chino bajo las directrices de la empresa interesada es una gran ventaja ya que es más barato producir allí y de esta manera la compañía podría ponerle su marca al producto final, para comercializarlo bajo ese nombre.

Desventajas

Las ventajas están bastante claras, pero las desventajas pueden perfilarse de una forma un tanto borrosa, en especial para empresarios con menos experiencia en lo que a importaciones se refiere.

Hay que conocer las desventajas del producto chino para poder valorar la rentabilidad de la operación. Algunas de las más significativas, en cuanto a costos y complejidad del proceso, son las siguientes:

  • El costo de los viajes y desplazamientos a China. Para muchas personas el cerrar negocios implica el viajar a China y conocer a su proveedor, sin embargo esto, no en todas las ocasiones es necesario, pero si para ti es indispensable, los costos de viajar a China implican gastos altos.
  • Costos bancarios de la operación. Este tipo de transacciones se suelen tratar de asegurar mediante métodos como la Carta de Crédito, que conlleva más gastos que la simple transferencia, por ejemplo.
  • Los estándares de calidad. Un producto cuyo proceso de fabricación y características son perfectamente legales y cumplen con toda la normativa vigente en China, puede no serlo de acuerdo a las leyes del país de destino o lo que es más común, que la calidad que tu estas solicitando de los productos que compras, no sea la calidad final que el proveedor te manda.
  • La diferencia horaria. Esta es una variable que puede hacer más lentos  y dificultar todo el proceso de negociación, en especial en las primeras fases.
  • La lentitud del proceso de compra. Gracias a distintos aspectos, tales como la dificultad de la negociación debido al idioma, varios problemas de confianza y diferencias culturales pueden ponerse de manifiesto.
  • Encontrar proveedores de confianza. Hay una gran dificultad para saber reconocer a los proveedores legítimos de los que no lo son, para evitar ser estafados, ya que existen tantos proveedores en China que muchos de ellos se dedican al fraude. Ya sea robo de dinero o que te entreguen mercancía defectuosa.
  • Trato directo con el fabricante. Es difícil tratar directamente con el fabricante, ya que normalmente, es habitual negociar con intermediarios o agentes, incluso aunque se hable chino.
  • El volumen mínimo de pedido. Suele tratarse de cantidades bastante grandes. Generalmente un contenedor de carga es el pedido mínimo.
  • Los plazos de entrega mayores. No sólo debido al tiempo de tránsito de las mercancías sino al hecho de que en la mayoría de ocasiones se fabrica bajo pedido.
  • La dificultad del proceso de transporte de las mercancías hasta el lugar de destino y de las formalidades que implica.
  • Y finalmente el problema más común son las aduanas, es una de las razones principales por la que mucha gente se detiene a importar. Otra de las verdades es que siempre va a causar problemas, sin embargo, hay muchas estrategias para evitar que paren tu mercancía en aduanas.

Soluciones a la importación

Somos un equipo de profesionales del comercio exteriro que contamos con más de 16 años de experiencia en el tema de importaciones de China y de cualquier otro país.

Tenemos soluciones integrales para que todo el proceso de transportación e importación lo dejes en nuestras manos, ya que tomamos la mercancía desde con tu proveedor y la entregamos en la puerta de tu bodega, realizando en tiempo todas las formalidades que implica el mover carga de otro país a México.

Contamos con servicio de cruce de mercancía de Estados Unidos a México, ya que contamos con bodega en Laredo Texas lo cual facilita estas operaciones, y una vez del lado mexicano mandamos tu mercancía por mensajería al lugar que tu nos indiques para la entrega final.

Así como estos servicios tenemos algunos otros que se pueden adaptar a las necesidades de tu proyecto.

Ponte en contacto con nosotros, aquí te dejo nuestros medios de contacto

https://linktr.ee/Rox_Gonzalez

O si deseas directamente obtener una cotización llena este formulario dando click AQUÍ y en cuanto nos sea posible nos pondremos en contacto contigo para saber más de tu proyecto y poder ofrecerte una solución que se adapte a ti.

¡En Soluciones a la Importación, no solo importamos paquetes, importamos tus sueños !

Add A Comment