¿Importar de China y vender con utilidad alta?

cajas de madera, estampadas con la bandera de China, corriendo en una banda transportadora

En los últimos 20 años China se ha posicionado como el país con mayor volumen de comercio internacional. China es el centro mundial para la fabricación y especialización de casi todo tipo de productos; en los últimos años ha abierto sus fronteras y ha firmado acuerdos comerciales con el objetivo de incrementar sus exportaciones. Con esta información podemos decir que importar de China es una de las mejores opciones si lo que queremos es iniciarnos en el mundo del comercio internacional.

Factores a considerar para importar de China

Hay algunos puntos importantes que debes considerar para que este proceso se realice de manera ágil, exitosa y sobre todo sin riesgos para ti y tu inversión.

     Es indispensable conocer cuáles son las restricciones que México tiene para permitir la importación de tus artículos y esto lo conoces con la fracción arancelaria; con ella conocerás si requiere permisos, certificados, o autorizaciones, y saber el porcentaje de arancel a pagar en la importación.

  Cuando sepas los requisitos aduanales que requiere tu producto debes considerar el medio de transporte idóneo para tu producto y lo logras haciendo una evaluación entre la urgencia de tener tus productos y el costo del transporte. 

Entre más rápido quieras tener tus productos, el costo será mayor. Haz el análisis de que es lo que más te conviene en relación de Costo-Beneficio.

 Una vez que tu producto llegue a la Aduana(marítima o aérea) debes de contar con un Agente Aduanal que es la persona física autorizada para realizar el despacho de la mercancía de la Aduana.         

      Para realizar operaciones de comercio exterior en México es necesario contar con un padrón de importadores, que es una autorización que da el SAT para poder importar mercancías a México; ya sea como persona física o moral. 

    Para algunos productos es necesario también con un Padrón Sectorial el cual es un registro adicional para realizar importaciones de mercancías sensibles, consideradas dentro de los sectores productivos, por ejemplo, los textiles o el calzado, por mencionar solo algunos.

   ¡Te podemos ayudar!

Estos puntos pueden parecer demasiado engorrosos para ti que eres un pequeño o micro empresario que quiere expandir sus negocios con productos importados; y para resolver estos y otros problemas referentes a la importación es que creamos SOLUCIONES A LA IMPORTACION. 

Somos un grupo de especialistas en el comercio internacional que contamos con los conocimientos y experiencia para facilitarte el camino de importar desde China y orientarte en lo que más te conviene para hacer realidad tus expectativas de vender productos chinos, novedosos y de calidad para que tu negocio tenga una mayor rentabilidad .

Para poder realizarte una cotización sin costo para ti, te invitamos a  dar click aquí  para poder asesorarte sin costo para ti y que nos des la oportunidad de ser tu aliado comercial para hacer crecer tu negocio a través del mundo del comercio internacional.

 Por favor déjanos tus comentarios, aquí abajo para hacer comunidad.

 Importar es posible, lo que necesitas es decidirte a llevar tu negocio al siguiente nivel !!! 

 

Add A Comment