Negocio de importación en China

Importación en China

Muchas personas que desean importar productos a México se centran en la importación de China, principalmente, para aprovechar los precios altamente competitivos que se encuentran en ese país y al venderlos aquí en México poder obtener una ganancia atractiva.

Cuando se quiere comenzar con un negocio basado en las importaciones de China es muy recomendable revisar la viabilidad del mismo, contemplando todas las aristas de la situación como la viabilidad en el mercado nacional, los costos, riesgos, trámites a seguir, por mencionar algunos.

Vamos a explicar los principales pasos para que puedas empezar con un negocio basado en la importación de China.

Buscar un nicho de mercado     

Es de vital importancia para el negocio de importaciones encontrar un nicho de mercado que no se encuentre excesivamente saturado y en el cual nos encontremos cómodos. Puede que seamos unos expertos en ese nicho o porque tengamos buenas relaciones con clientes potenciales. Es no tiene mucha relevancia, lo que si NO aconsejamos es empezar un negocio de importación con productos que no conocemos o que no tenemos ni idea de cómo funciona su mercado.

Analizar la competencia

Todo empresario que se respete conoce a la perfección su competencia. Y montar un negocio de importación no es un caso aparte. Deberemos analizar toda nuestra competencia. ¡TODA! No solo a los distribuidores de nuestro país y a las grandes marcas. También deberemos analizar a los importadores y a los propios importadores chinos y hacernos las siguientes preguntas:

¿A qué precio venden sus productos?

¿Qué nos puede diferenciar de ellos?

¿Puedo ofrecer un producto de calidad y competir en el mercado?

Por esto más vale encontrar un producto que conozcamos que centrarnos en las ganancias potenciales de uno totalmente desconocido.

Elegir un proveedor de nuestro producto

Aquí tendremos que barajar las diferentes opciones de proveedores de China. Es una fase primordial en la que debemos desarrollar una relación fuerte con proveedores chinos para que nuestra empresa de importación pueda ofrecer un producto de calidad capaz de competir y captar clientes. No es una tarea fácil, sin embargo, es posible encontrar proveedores confiables para nuestro proyecto. (Proveedor en China, cómo encontrarlo)

Calcular el precio del producto

Si ya hemos elegido nuestro nicho de negocio y tenemos un producto candidato para importar, lo primero que tenemos que hacer es calcular el precio final del producto, basándonos en todos los gastos intermedios que tendremos, como almacenaje, centro logístico y otros.

Calcular el precio de transporte internacional y de despacho aduanal

Debes tener en cuenta que el tipo de cambio y los costos de los fletes varían mes a mes y a veces hasta por semana se mueven. Así que es posible que lo que hoy es rentable no lo sea dentro de unos meses, sobre todo si los artículos que quieres importar son de mucho volumen y les afecta el coste de transporte.

Cuando se comienza en el negocio de las importaciones, comúnmente no vamos a llenar un contenedor completo, tenemos que consolidar nuestra carga con un agente de carga o forwarder que será quien nos ayude a coordinar el flete internacional de China a México.

Una vez que el producto llegue a México viene la parte más interesante del proceso, realizar la liberación en la Aduana, en donde se pagan los impuestos y se cumple con las restricciones arancelarias y no arancelarias.

Importación de China

En está última parte del proceso Soluciones a la Importación te ayuda, nosotros podemos ser tu área de Comercio internacional, para que tu sigas enfocándote en las ventas de tu producto, dejando en nuestras manos la logística de internacional y el despacho aduanal.

Somos un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia que tenemos el conocimiento y los contacto para que tu carga llegue en tiempo en forma a tu almacén y lo mejor de todo ¡Sin complicaciones para ti y tu empresa!

Si deseas una cotización da click AQUÍ y recibe una asesoría gratis para disipar tus dudas en relación a las importaciones de China o de cualquier parte del mundo.

Ponte en contacto con nosotros para conocer las opciones y servicios que tenemos para poder apoyarte en este mundo de las importaciones

https://linktr.ee/Rox_Gonzalez

Conclusión para montar un negocio de importación de China

Como todo negocio, montar una empresa de importación conlleva un estudio detallado del mercado y de nuestro producto. No obstante, pese a que parezca muy complicado, la importación de China se ha vuelto más sencilla de lo que parece debido al avance de Internet y a la globalización. Así que ya sabes, si quieres montar un negocio de importación de productos de China, tómatelo con calma y estudia cada riesgo y ventaja que conlleva importar desde China.

Add A Comment