Proveedores Chinos confiables

Proveedores Chinos, se ve en la imagen una maleta con la bandera de China estampada y dentro de la matera se ven algunos de los lugares característicos de China y algunos productos que vende ese país

Encontrar al mejor proveedor chino es uno de los pilares fundamentales cuando quieres dedicarte a las importaciones de manera seria y profesional. Y no solo es encontrar proveedores o conseguirse una lista de proveedores confiables. Es también ver si tiene los productos que buscas, si el servicio y tiempos de respuesta son los que necesitas y lo más importante construir una relación a largo plazo, que porque no, que pueda terminar en una amistad.

Consejos para encontrar proveedores Chinos

*Cómo y dónde encontrarlos

Lo primero que pensamos es en buscar a través de Internet, en sitios como Alibaba o Aliexpress, Globalsources y MadeinChina. Estos tienen el “plus” de encontrar referencias y calificaciones de una gran cantidad de proveedores, de los cuales cada uno trabaja productos diferentes

Bien puedes checar los precios que se manejan, cuál es el número mínimo de unidades para tomar el pedido, descripción del producto, etc.

Si tienes la oportunidad de viajar a China es recomendable asistir a ferias comerciales como Global Sources Hong Kong o visitando la Feria Permanente de Yiwu

Debes aprender a filtrar entre los diferentes proveedores chinos que encuentres. Ellos deben ser capaces de cumplir tanto con tus especificaciones como con los tiempos de entrega.

*Contar con más de 7 cotizaciones

Lo más recomendable, cuando aún se están valorando a los proveedores de China, es que se consideren de 7 a 10 posibles opciones para pedir nuestro producto.

Muchos emprendedores cometen el error de quedarse con el primer proveedor que encuentran, lamentablemente no todas las opciones que ves en las páginas son de gran calidad o fiables.

Cuando encuentres varios proveedores para tu producto deberás filtrar y decidir con quién trabajarás.

Con quien te convenga trabajar será el proveedor que mejor te atienda, el que tenga un mejor servicio, el que te entregue la calidad que necesitas o todo en conjunto. Nunca escojas a un proveedor solo por el precio. Escoge también por el servicio que te entreguen y confianza que te den.

*Construir una relación a largo plazo

Un proveedor de confianza debe convertirse en un aliado para tu negocio de importaciones. Será un aliado que le agregará valor a tu negocio porque te entregará: buenos productos siempre, precios competitivos y un excelente servicio. Este último punto es vital para que se pueda concretar el negocio, ya que de poco te servirá que te ofrezcan productos bonitos y a un súper precio si su tiempo de respuesta y su servicio son un desastre.

Te lo digo por experiencia personal que es sumamente complicado trabajar con un proveedor que no te contesta mensajes, que tus correos los contesta cada que puede y que no te da la información que requieres para poder coordinar todo lo referente a tu embarque.

*Establecer con claridad las condiciones de la transacción

El proveedor debe ofrecerte opciones que se adapten a las necesidades de tu compra, por ejemplo, que te ofrezca distintos Incoterms (términos de negociación Internacional) para que puedas revisar cuál es la opción que más te conviene en relación costo-beneficio, saber si te pueden enviar muestras para que revises la calidad de los productos que vas a comprar, saber si existe la posibilidad de que en las compras posteriores te puedan ofrecer comprar a crédito y muy importante preguntar si existe la posibilidad de que te  apoyen en alguna “urgencia” que puedas tener para cumplir con tus compromisos en México.

La mayor parte de los proveedores Chinos no trabajan bajo un contrato, a menos de que tu lo requieras y lo solicites, ya que ellos trabajan en una relación de confianza con sus clientes, es parte de su cultura, sin embargo si tu lo requieres también te pueden enviar el contrato para tu tranquilidad.

*Atención en los detalles para evitar estafas

Lamentablemente no todos los proveedores son confiables, algunos de ellos se dedican a las estafas, vender artículos robados o no tienen los permisos necesarios para vender.

Algo que sí debes tener en cuenta, es que si haces pedidos de varias unidades, siempre habrá algunas que salgan defectuosas. Y hasta cierto punto es normal; el problema viene cuando son varias piezas las que tienen fallas, ya que estas son pérdidas para ti. Cuidado con ello porque quiere decir que el proveedor no tiene calidad en su trabajo, o que simplemente está estafando.

Algunos sitios en internet también muestran las opiniones de otros usuarios sobre las compras con los proveedores que estés considerando. Por obvias razones debes estar precavido si encuentras malas referencias de ese vendedor, recuerda que siempre puedes acudir a otros proveedores.

Uno de los indicadores que nos dice si hay que desconfiar del vendedor, es el grado de atención que tiene con sus compradores. En general si un proveedor recto está al pendiente de los contactos y las peticiones del cliente, contesta a la menor brevedad posible, y casi siempre pide algunas especificaciones de cómo quiere que se trabaje el producto.

Un vendedor que tarda mucho en responder y que solo asienta a todo lo que dice el comprador, es un vendedor que posiblemente busca estafar, ya que su producto no es de calidad, viene defectuoso o no lo fabrica porque únicamente busca el pago de anticipo. Y ojo con las estafas regularmente son cuando te piden pagar solamente por Western Union.

Encontrar un proveedor confiable no es cosa fácil, sin embargo, es posible, solo presta atención a los puntos que te compartimos, para que reduzcas lo más posible el riesgo de que lo que recibas no sea exactamente lo que estabas esperando

¡Te podemos ayudar!

En Soluciones a la Importación tenemos la experiencia de trabajar con muchos proveedores y no solo de China si no de cualquier parte del mundo y aunque algunos puntos pueden cambiar, ya que dependen de la cultura de cada país, es importante tener buena comunicación con tu proveedor. Nosotros te podemos ayudar a coordinar con tu proveedor la entrega de la mercancía, el tránsito internacional y el proceso de la importación en México hasta entregarla en tu bodega y lo mejor de todo ¡sin complicaciones para ti!

Ponte en contacto con nosotros AQUÍ

Y recibe una asesoría gratis para resolver tus dudas referentes a la importación.

Queremos ser tu aliado comercial y ayudar a tu empresa a tener una mayor utilidad comprando en China y realizando tu importación en tiempo y en forma.

Deja tus comentarios para saber que temas son de tu interés y poder ayudarte mejor.

Add A Comment