Seguro de Importación

Manos protegiendo carga de importación

En toda importación se siguen una serie de pasos para que la mercancía llegue a su destino final, y en cada una de las partes de este proceso, pueden existir contratiempos que pueden hacer que la mercancía pueda correr riesgo.

Lo más importante de todo es que puedas respirar tranquilo al saber, que vaya a donde vaya tu mercancía, estará segura y protegida. Recuerda que una pequeña inversión en la compra de una póliza, puede minimizar el riesgo de perdidas valiosas para tu empresa.

Seguro de mercancías para importación 

Este tipo de seguro se encargará de que su mercadería no corra riesgo alguno durante su tránsito, evitando pérdida, retrasos o daños en la mercancía. 

Suelen cubrir, además, el valor del extravío y deterioro de la carga durante el transporte.

Estar protegidos frente a los múltiples riesgos o imprevistos que pueden surgir es fundamental en el sector del transporte.

Toda mercancía al ser transportada es susceptible de todo tipo de imprevistos o de sufrir algún accidente, que puede ir desde una rotura hasta su completa desaparición, generando severas pérdidas económicas, de inversión, clientes, o incluso, insolvencia parcial para una empresa.

La mayoría pensamos que los transportistas son los responsables de recoger y entregar la mercancía sin ningún daño, sin imaginarnos las diferentes situaciones ajenas por las que pasan los transportistas, que pueden llegar a generar averías a los bienes transportados, como podrían ser las malas condiciones del clima, algún accidente o hasta asaltos.

Por todo lo anterior, además de elegir el empaque y embalaje que mejor se adapte a tu mercancía para brindarle mayor protección durante su transportación, es muy importante que consideres contratar un ‘seguro de mercancía’, el cual puede cubrir desde una perdida parcial, hasta la pérdida total de tus bienes.

Al contratar el seguro de tu mercancía bajo una cobertura puerta-a-puerta podrás proteger tu carga durante su transporte, después de haber llegado al puerto y/o aeropuerto de destino.

Excepciones del seguro

A pesar de que la mayoría de las pólizas cubren todo tipo de siniestros y desastres, hay algunas excepciones que deberás considerar:

Conducta dolosa del asegurado.

Negligencia en conducción por parte del operador del transporte.

Derrames usuales, pérdidas naturales de peso o volumen.

Insuficiencia o inapropiado embalaje.

Vicio propio.

En Soluciones a la Importación manejamos pólizas de Seguros que se adaptan a las necesidades de tu carga y de tu empresa, para proteger tu carga y tu inversión, y lo mejor a precios accesibles.

Si quieres una cotización sin costo para ti, da click aquí, y recibe una asesoría gratis para explicarte las alternativas que podemos ofrecerte para ayudarte y que tu carga no corra riesgo alguno.

Deja tus comentarios aquí abajo para seguir haciendo comunidad.

Add A Comment