Piensa en Comercio Exterior ¡Piensa en Grande!

Comercio exterior

Todos los objetos que tenemos a nuestro alrededor, sin excepción alguna, han tenido que pasar por un proceso logístico que involucra movimientos no solo nacionales, si no tal vez  también un proceso de comercio exterior,  y no podríamos saber con exactitud todo lo que se ha tenido que resolver para que tengamos el producto que deseamos en nuestra manos.

Comercio Exterior en México

En la actualidad, el comercio exterior en México es un gran reto ya que no es solo una empresa la que participa en este proceso logístico, es un gran número de personas y prestadores de servicios que internvienen para poder hacer llegar una compra en línea desde China hasta la puerta de su casa.

¡Esto es maravilloso! Los canales de distribución evolucionan de acuerdo a las nuevas formas de logística que se empleen para llevar productos de un lugar a otro.

Sin embargo en las aduanas, es de suma importancia proporcionar el tratamiento adecuado a los productos, que aunque sean enviados por empresas de paquetería y mensajería debe cumplir con las regulaciones y restricciones que marca la ley, por esa razón la planeación y asesoría correcta es vital para tener una logística sana.

Como ejemplo se puede evidenciar que día a día nos encontramos con casos de abandono de mercancías por parte de sus dueños en las diferentes aduanas del país debido a la mala o errónea información al momento de comprar el producto. Considero que todas las empresas que tienen ventas por internet a nivel nacional e internacional deben contar con un experto en logística en cada país destino donde se comercializa su mercancía, para que realice toda la logística y tramitación aduanal correspondiente, y de esa forma brindar un excelente servicio a sus clientes.

Consejos para vender y comprar por internet

Estos son algunos puntos importantes a cosiderar para las empresas que deseen vender o comprar por Internet:

  • Si la compra-venta es por medio de algún portal tercero, asegurarse que éste sea legal y existente formalmente en el país.
  • Utilizar los medios de apoyo de pago acreditados para no ingresar datos bancarios directamente en la web.
  • Investigar las regulaciones y restricciones arancelarias y No arancelarias de los países a los que se va vender para generar alianzas con algún operador logístico que les facilite toda tramitación, logística y despacho aduanero.
  • Si el volumen de ventas lo amerita, apoyarse de algún call center que brinde atención y asesoría a sus clientes. Créanme, esto genera mucho valor al servicio.
  • Por último, pero no menos importante es NO subestimar este canal de venta porque es el futuro de la logística. El comercio electrónico promete un futuro bastante interesante y desafiante para las entregas al por menor.

El presente y el futuro

Las plataformas, apps y sitios web deberán estar aptos para recibir diferentes tipos de pago, en diferentes monedas y cada vez deben ser más fáciles de usar para que todos puedan hacer sus compras, esto supone extender a las generaciones más grandes el uso de la tecnología para acceder a las compras. Los lugares físicos de venta al consumidor final también deberán revolucionar el funcionamiento para atender a consumidores presencialmente y on line.

Todo esto innovará la forma logística de entregar y despachar la mercancía en las aduanas, incluyendo otros tipos de transporte de salida, así como la transmisión de la información electrónica y digital hacia las empresas importadoras y las autoridades competentes. Sigamos preparándonos para recibir un futuro que revolucione la logística en el mundo, de la mano de expertos que generen valor a la cadena de suministro, pues hoy en día es vital que las empresas cuenten con un operador logístico de cabecera que asesore y entregue las mejores soluciones en pro de la vida de las marcas en los mercados nacionales e internacionales con pasión y alegría por servir.

Soluciones a la Importación

Somos un grupo de especialistas en todos los rubros del comercio exterior, desde transportes internacionales, despachos aduanales, transportes nacionales, agentes de carga, agentes aduanales, en fin, contamos con más de 16 años de experiencia que nos respaldan para poder brindar servicios de cálidad y con compromiso y responsabilidad para entregar la mercancía comprada en el extranjero hasta la puerta de su domicilio o bodega.

CONTANCTANOS

Y seguro te podemos ayudar con lo que tengas planeado importar a México, ya que contamos con una amplia gama de soluciones para facilitarte lo engorroso y complicado que puede ser el pensar en comercio exterior y en importaciones.

Si ya tienes un proyecto de importación y lo que desesas es una COTIZACION, da CLICK AQUÍ, llena el formulario y un ejecutivo te contactará tan pronto le sea posible para poder ofrecerte una propuesta para concretar tu proyecto.

Trabajamos también paquetes que están detenidos en las aduanas por no cumplir con regulaciones no arancelarias, nosotros podemos ayudarte a liberar tu mercancía.

En Soluciones a la Importación, no sólo importamos mercancías importamos tus sueños!

Add A Comment