Importar cosméticos a México

Importar cosméticos a México

En los últimos días he recibido varias dudas y preguntas en relación a como importar cosméticos a México de China, por lo cual creí conveniente explicar con mayor detalle este tema.

Comprar cosméticos y productos de cuidado personal puede ser un negocio muy lucrativo, incluso en esta época que estamos viviendo hemos visto como la importación de cosméticos desde China se ha incrementado en todos los países de Latinoamérica, España, incluso Estados Unidos.

Industria y fábricas donde comprar e importar cosméticos

La industria de la belleza y cuidado personal es diversa, e incluye desde plantas de procesamiento de químicos y hasta complejos laboratorios de investigación y desarrollo. Pero sin olvidarnos de proveedores pequeños y artesanales capaces de producir accesorios relacionados con esta industria.

En China puedes encontrar proveedores de:

Bolsas de cosméticos

Cosméticos

Cuidado de la piel

Equipo de la peluquería

Equipos y productos para el cuidado de uñas

Equipo eléctrico de belleza (por ejemplo, láser de depilación)

Extensiones de cabello

Herramientas de maquillaje (por ejemplo, brochas)

Los frascos y los embalajes

Pelucas

Productos para cuidado de labios.

Los mejores proveedores para todo este tipo de productos se encuentran en las provincias más desarrolladas de China como: Guangdong, Zhejiang y Jiangsu.

Si estás buscando proveedores una de las mejores opciones es por internet, las mejores plataformas son Alibaba.com y Globalsources.com. Ahí puedes encontrar cientos de proveedores, desde mayoristas hasta fabricantes.

Regulaciones

Los cosméticos están estrictamente regulados en todos los mercados de países desarrollados, como los de la Unión Europea, los Estados Unidos y Australia, Brasil y México no es la excepción.

Para poder importar cosméticos a México se tiene que tener padrón de importadores y darle cumplimento a la NOM-141-SSA1/SCFI-2012, entre otros requisitos, que en el artículo Proceso de Importación de mercancías, guía rápida.

Para importar cosméticos o de cuidado personal, como maquillaje o productos para el cuidado del cabello, es necesario verificar que los productos no contengan cantidades excesivas de químicos nocivos para la salud.

El etiquetado: los productos a importar deben contar con la etiqueta respectiva y estar registrado ante las autoridades competentes. 

Antes de realizar cualquier pedido es obligatorio investigar todas las normas y permisos que debes cumplir, si no cumples con la ley y las normas, la autoridad aduanera puede incautar y destruir toda la mercadería.

¿Quién tiene que cumplir con las regulaciones para la importación de cosméticos?

El cumplimiento de la legislación mexicana NO es reponsabilidad del proveedor, esa es una tarea tuya (del importador) ya que quien va realizar la importación y presentar toda la documentación ante la autoridad aduanal eres tú y no tu proveedor.

Sin embargo tu proveedor tiene que enviarte la documentación y la información necesariao para que tu puedas confirmar que el producto es víable para ser importado.

Siempre es el importador el responsable de garantizar que todos los productos importados cumplan con todas las normas y reglamentos aplicables, en el mercado nacional.

Te ayudamos

Para poder cumplir con todo lo que se necesita para importar cosméticos nosotros en Soluciones a la Importación te podemos ayudar a coordinar la recolección de tu mercancía con tu proveedor, gestionamos la exportación en China, realizamos el tránsito internacional de China a México, ya se envío aéreo o marítimo, realizamos el despacho aduanal ya que contamos con padrón de importadores, trabajamos con Agentes Aduanales, Unidades de Verificación y todo lo necesario para importar tu mercancía y una vez liberada de la aduana la entregamos hasta tu domicilio o bodega.

Si deseas recibir una cotización ayudanos a llenar el formulario y un ejecutivo te contactará lo antes posible.

Tenemos más de 16 años de experiencia en importaciones por lo que sabemos como ayudarte para facilitar este proceso.

¡En Soluciones a la Importación no sólo importamos paquetes, importamos tus sueños!

Add A Comment