Tips para que los proveedores chinos respondan tus e-mails 🇨🇳🇨🇳

Tips para que los proveedores chinos respondan tus e-mails

¿Los proveedores chinos no responden tus correos electrónicos? Esto sucede cuando los correos electrónicos o las solicitudes de cotización están redactados de forma incorrecta, pero ¿Sabes cual es la manera correcta de hacerlos para que te contesten los proveedores y fábricas?

De manera general, identifiqué algunos problemas que afectan la respuesta por parte de los proveedores chinos.

5 problemas en el correo electrónico que envías a proveedores Chinos

*No has presentado tu empresa

*Eres impreciso en cuanto a tus necesidades de producto

*Utilizas términos ambiguos/subjetivos («alta calidad») para describir tus requisitos de producto

*No has incluido una hoja de especificaciones y no has enumerado las especificaciones de tu producto

*Generas la impresión de ser un importador aficionado y un negocio poco profesional

Como importador debes entender que es un mito creer que todas las fábricas o proveedores chinos se mueren por trabajar con tu negocio. 

Esto es cierto en el caso de los mejores fabricantes, ya que tienen clientes a largo plazo y operan casi a plena capacidad de producción. 

Muchos proveedores simplemente no quieren la molestia de pasar por meses de negociaciones, desarrollo de muestras y personalizaciones para clientes poco profesionales que perciben que no tienen esperanza de hacer pedidos regulares.

¿Qué hacer para fomentar un alto índice de respuesta de proveedores y fábricas de calidad?

Tu correo electrónico debe demostrar que es una operación profesional y un cliente potencial a largo plazo para la fábrica.  En otras palabras, tienes que demostrar que no eres novato (aunque lo seas)

Tu correo electrónico debe ser conciso y con llamadas a la acción claras

En tu correo electrónico debes utilizar los términos correctos para los componentes, las materias primas y los requisitos de las pruebas

Tu petición de oferta debe contener adjunto una hoja de especificaciones de producto

Además de fomentar un alto índice de respuesta por parte de los mejores proveedores, es importante que entiendan tus requisitos exactos y respondan con la información que necesitas. 

No querrás estar yendo y viniendo con 15 correos electrónicos para aclarar que la fábrica tiene las certificaciones adecuadas, puede cumplir tus requisitos de tiempo de entrega, tiene acceso a los componentes que necesita, etc.

Pasos para un correo atractivo para los proveedores chinos

Introducción

Debes explicar quién eres y ofrecer una breve presentación de tu empresa. Es una oportunidad para demostrar que eres un cliente potencial valioso para la fábrica.

Detalles y hoja de especificaciones

El siguiente paso es describir lo que necesitas del proveedor y enumerar tus requisitos de producto.

Es importante que adjuntes la hoja de especificaciones del producto, que puede hacer las veces de petición de oferta. 

Debes incluir los requisitos de embalaje, las certificaciones/pruebas requeridas e, idealmente, imágenes o archivos de diseño del producto en la hoja de especificaciones.

Evitar la falta de comunicación

Para evitar errores de comunicación y presupuestos inexactos, asegúrate de utilizar los términos correctos para los componentes y las materias primas. 

Si no estás seguro, investiga en Alibaba para ver cuál es la palabra estándar para ese material. Evita emplear términos de jerga o palabras localizadas para un producto o componente.

Muestras

Si tu producto es personalizado, tienes que hacerles saber que tienes muestras que puedes enviar a la fábrica para obtener un presupuesto más preciso. Las fábricas chinas son muy buenas copiando diseños existentes.

Cortesía

No hace falta decirlo, pero no seas grosero con los proveedores. No crees problemas de tiempo innecesarios para recibir una respuesta. 

Si has conocido al proveedor en una feria, recuerda dirigirte a él por su nombre.

Tu correo electrónico inicial debe ser breve.  Un proveedor de china no va a leer un documento de 3 páginas, sobre todo si el inglés es su segunda lengua.

Soluciones a la Importación

Como puedes ver, el contactar y cerrar un trato con un proveedores chinos confiables de 5 estrellas, no es cosa fácil, se requiere tener estructura, claridad y paciencia para lograrlo, sin embargo contar con el proveedor y el producto es solo la primera parte del proceso, ya que necesitas gestionar la exportación de China, el transporte internacional, la importación y despacho aduanal y por último la entrega aquí en México.

Estos pasos pueden parecer complicados y un dolor de cabeza, cuando no sabes com hacerlo, sin embargo existen empresas, como nosotros Soluciones a la Importación que te ayudan a gestionar y coordinar todos estos procesos logísticos y de importación de tu mercancía, con la ventaja de que trabajarás con profesionales con experiencia en estas operaciones, y que te mantendremos con información constante de cada uno de los procesos para que tú te despreocupes de tus importaciones y puedas destinar tu tiempo a otras actividades.

Si quisieras recibir una COTIZACIÓN totalmente gratis, llena el formulario don tus datos y lo más pronto posible un ejecutivo te contactará para obtener más infromación y brindarte el servicio que estás buscando.

¡En Soluciones a la Importación no solo importamos productos, importamos tus sueños!

Add A Comment