Tips de oro para importar de China

Tips de oro para importar de China

Comprar e importar de China no es un trabajo sencillo ya que implica mucho tiempo y requiere experiencia para hacerlo con eficacia. Aunque no todo es esfuerzo y ganas es indispensable conocer el camino correcto para evitar problemas con el poveedor y/o con la aduana y que esto se vea reflejado en gastos inecesarios. Recuerda que importar de China es un negocio muy rentable si se hace de la manera correcta.

Importar de China de forma segura y sencilla

Tip 1: Elaborar de manera clara las especificaciones del producto.

Esto te garantiza que obtendrás presupuestos más precisos de la fábrica o proveedores.

Te  verás como un comprador profesional y experimentado que se centra en las especificaciones del producto y no solo en el precio. 

Asegúrate de que tus requisitos sean extremadamente claros.

A los buenos proveedores y fábricas les gusta trabajar con este tipo de compradores.

Cuando desarrolles las especificaciones hay que tener en cuenta lo siguiente:

¿Qué materiales se utilizan?

¿Cuáles son las dimensiones?

¿Hay algún proceso de producción que necesites?

¿Cómo se empaquetará la mercancía?

¿Existen funciones críticas que el producto deberá cumplir?

¿Dispones de una muestra de producto para proporcionar a la fábrica?

¿Tienes los diseños digitales?

Tip 2: Obtén varios presupuestos de proveedores que produzcan o puedan producir el producto que buscas

Debes investigar en páginas web y plataformas de comercio electrónico (Globalsources, alibaba, etc.), viajar a ferias comerciales o buscar en directorios de proveedores chinos o de otro tipo.

Si recurres a un agente de compras, este tendrá una red de fábricas que puede recomendarte.

Muchas veces estas fábricas o talleres no tienen presencia en Internet y sería imposible encontrarlas. Intenta investigar el mayor número de proveedores posible.

Por favor no te quedes con la información de un solo proveedor, entre mayor cantidad de cotizaciones tengas tendrás más argumentos para poder negociar con tu proveedor y como coloquialmente se dice “no pongas todos los huevos en la misma canasta” hasta que no conozcas y confiés plenamente en un proveedor no te cases con un solo proveedor

Tip 3: Clasificar los resultados de la investigación previa

Puede que acabes con 3, 5 o 10 presupuestos de diferentes proveedores. Pero no todo debe de recaer en el precio que te están ofreciendo, hay varios puntos importantes que debes de considerar antes de poder elegir al o los proveedores con los que vas a trabajar.

Algunos de los puntos importantes considerar son:

*el servicio a cliente que te están brindando, es decir contestan rápido y con claridad tus dudas,

*te ofrecen algún tipo de garantía,

*cual es la política de calidad que maneja la empresa,

*te pueden enviar algunas muestras de la mercancía (si es que ya es un producto que lo están fabricando) y de ser un producto de nuevo desarrollo te mandan los prototipos,

*sabes si ellos directamente fabricar el producto o solo son revendedores,

*cuales son los tiempos de entrega que te ofrecen,

*con que incoterm te están vendiendo,  

*manejan mínimo de compra.

Como puedes ver no todo recaé en el precio hay muchos factores que debes de tomar en cuenta antes de realizar la compra.

Tip 4: Si te es posible visita a los proveedores preseleccionados y/o busca opiniones de su trabajo de otros clientes.

Al visitar a los proveedores verás la realidad de su empresa y su proceso de fabricación y podrás confirmar la información que anteriormente obtuviste.

El indigar la reputación del proveedor te ayudara a generar más confianza para saber si es un proveedor serio, formal y que cumple con lo que promete, esto no omite el hecho de que tengas que realizar un contrato en donde se estipulen con claridad las condiciones de la compra venta, este contrato será una protección para ambas partes

Soluciones a la importación

Nosotros somos Soluciones a la Importación, un grupo de especialistas en comercio exterior con los conocimientos y la experiencia necesaria para ayudarte con el proceso de logistica intenacional y de importación a México no solo al importar de China, si no de cualquier país.

Tenemos un servicio integral, que es el más popular, en el cual nosotros nos encargamos de todo desde que recolectamos la mercancia del almacén de tu proveedor, hasta que te entregamos tu producto en  tu bodega, ya que nosotros nos encargamos del traslado internacional, del cumplimiento de los requisitos en aduana, la liberación de la mercancía y los traslados nacionales, para que tú no tengas que preocuparte de nada más, ya que la parte engorrosa y complicada, nosotros la hacermos por ti.

Contactanos para que un ejecutivo te pueda ofrecer la alternativa que más se adapta a tus necesidades o si lo que deseas es una COTIZACIÓN llena el formulario y un especialista se pondrá encontacto contigo para obtener la información que se requiere para ofrecerte la cotización que solicitas.

No se trata sólo de entregar tu mercancía se trata de ofrecerte un servicio integral para que tú no te preocupes de la importación y te aseguramos que recibes tu mercancía sin complicaciones para ti.

¡En Soluciones a la importación no sólo importamos tu paquete, importamos tus sueños!

Add A Comment