Importación de China, modelo de negocio

Importación de China, modelo de negocio

Cuando quieres iniciar un negocio de importación de China, lo primero que debes hacer es definir cuál va a ser tu modelo. En este artículo te voy a explicar 3 modelos de negocio que funcionan y que pueden ser una opción para iniciar tu negocio.

Importación de China

1.-Desarrollar tu propia marca

Puede ser el modelo que más posibilidades tenga a largo plazo, ya que puedes estar vendiendo tanto en línea como offline. Es un proceso largo y que requiere una fuerte inversión, pero si lo consigues el esfuerzo habrá valido la pena.

Ventajas

*Tu estableces el precio. Si tu producto es lo suficientemente diferenciado de lo que hay en el mercado y lo que tiene la competencia y aportas valor, el precio lo marcas tú y no tu competencia.

*Márgenes altos.  Si consigues diferenciarte y aportar valor, tus márgenes pueden superar el 100%

*Exclusividad. Estás creando un producto único y no tendrás competencia directa

*Crearas lealtad de tu marca. Si lo haces bien, tendrás clientes fieles a tu propia marca.

Inconvenientes

*Inversión alta. No te podría decir un número, depende cual sea tu producto, pero el desarrollo de una marca implica un gran capital

*Inversión en tiempo. No sólo es el capital, si no, también requiere mucho tiempo y recuerda que tu tiempo es dinero.

*Largo plazo de retorno de la inversión. El tener un lugar en el mercado, no es algo rápido, por lo que los resultados pueden tardar.

2.-Comprar y revender

Si eres un buen negociador, quizá este sea el mejor modelo de negocio para ti. Lo importante es que conozcas el mercado donde te vas a vender. Puedes empezar siendo representante comercial de una empresa China y ganar una comisión por todos los calzados que vendas, para que sea redituable es recomendable vender grandes cantidades, de preferencia contenedores completos para que los costos de fletes se puedan prorratear entre un numero mayor de piezas. Para empezar, puede funcionar trabajar como comisionista y crear tu empresa más adelante

Ventajas

*Grandes volúmenes:  contenedores completos, para que el beneficio sea también alto

*Ventas programadas: Conseguir clientes con compras recurrentes y así no tendrás que dedicarle mucho tiempo al negocio.

Desventajas

*Alto riesgo: Si te decides a comprar y vender debes tenerlo todo muy bien controlado para evitar problemas con el proveedor y con cliente. Si trabajas como comisionista tu riesgo se minimiza bastante.

*Márgenes muy bajos: si no vendes grandes volúmenes la utilidad puede ser muy baja.

*Requiere una gran inversión en tiempo: Vas a tener que dedicarle mucho tiempo tanto visitando a clientes como contactando con los mejores proveedores en China.

Este modelo de negocio no es para todos. Lo importante en este negocio es poder ofrecer seguridad al cliente. Esa seguridad es garantizar al cliente que recibirá la mercancía sin ningún problema y al precio acordado. Para ello te debes asociar con buenas empresas de control de calidad en China para garantizar que la mercancía que sale de China llega en perfectas condiciones a tu cliente.

3.-Dropshipping

Es el que menos inversión necesita. Como ya lo mencionamos en nuestro post de Dropshipping, esto es realizar ventas a través de tu página web sin tener ningún inventario. Solamente te encargas de vender a través de tu tienda en línea y es el proveedor el que se encarga de enviar el producto a tu cliente. Tu cliente recibe la mercancía y no aparece el nombre del proveedor por ningún lado.

Ventajas

*No dispones de inventario. Son tus proveedores quienes disponen del inventario.

*No te encargas de la gestión de envíos. Tus proveedores son los que enviarán la mercancía hasta tu cliente.

*Inversión muy baja, solo el tener tu tienda en línea

Bajos costes de mantenimiento. Solo tendrás que pagar el hosting mensual y el dominio anual.

Inconvenientes

*Márgenes muy bajos: Ya que no te tienes que encargar ni de gestionar el stock ni de realizar los envíos. Tus márgenes estarán rondado, en un rango del 10%

*Aranceles e Impuestos: estos costos los debes de considerar al colocar el precio final al cliente ya que la aduna de México es muy probable que detenga el paquete para poder cumplir con el pago de impuestos y las restricciones no arancelarias

*Reclamaciones y devoluciones: Tu eres la cara visible, por lo tanto, si tu cliente tiene una reclamación sobre tu producto se dirigirá a ti y tu deberás gestionar la reclamación con tu proveedor.

Soluciones a la importación

Para cada uno de estos modelos de negocio nosotros te podemos ayudar para realizar la importación de China de los productos con los que quieres comercializar, nosotros nos encargamos de tomar tus productos desde el lugar donde entregue tu proveedor, coordinar los fletes internacionales, realizar los trámites para el despacho aduanal y entregar en dónde tu nos indiques en tu bodega o directamente con tu cliente final.

Para obtener una cotización y una asesoría completamente gratis, pincha AQUÍ

Somos especialistas en Comercio exterior con más de 15 años de experiencia y que queremos ayudarte a ti a hacer crecer tu negocio, y lo mejor ¡Sin complicaciones para ti!

Si tienes alguna duda o comentario no dudes en escribirnos o dejarnos un mensaje para poder ayudarte.

Add A Comment